Profesiones del Futuro

  En Utopicus siempre estamos preparados para el futuro y nos gusta pensar y explorar nuevas posibilidades e ideas. Queremos apoyar lo que serán las nuevas profesiones del futuro pero aún no sabemos cuáles serán. Por este motivo el próximo martes 12 de Junio queremos invitaros a una jornada donde exploraremos todas las posibilidades que esta nueva era digital está ofreciendo en el mundo laboral e indagaremos sobre las nuevas profesiones del futuro junto a Elisabeth Roselló que nos acercará al futuro y con la presentación de la convocatoria de Becas Zinkers de Utopicus.   Becas Zinkers es un proyecto de apoyo al desarrollo de proyectos basados en cualquier disciplina artística, humanística o creativa que investiguen y/o experimenten sobre cualquier aspecto relacionado con el futuro del trabajo, tales como entornos de desarrollo profesional, relaciones entre creatividad y trabajo, nuevas profesiones, modelos de gestión disruptivos o cambios en los modos de consumo. El proyecto Zinkers nace con la voluntad de profundizar desde la práctica y la reflexión en conceptos tan difusos como la creatividad e innovación, buscando entender cómo estos procesos artísticos pueden contribuir o están ya contribuyendo a construir distintas profesiones y formas de trabajar en el presente/futuro. En la primera convocatoria, primavera 2018, se seleccionarán un máximo de ocho proyectos, cuatro de ellos para su desarrollo en los espacios de Madrid y, cuatro proyectos para los espacios utopicus de Barcelona.       PROGRAMA: 19.00 Bienvenida 19.30 - 19.35 Presentación de Utopicus Plaça Catalunya 19.35 - 19.45 ¿Que son las Becas Zinkers? 19.45 - 20.15 Futuros para tiempos de cambios – Elisabet Rosselló (Posfutura) 20.15 - 21.00 Co-creando las profesiones del futuro a través del Design Thinking   ¿DÓNDE? Utopicus Plaça Catalunya Ronda de Sant Pere 16  

Utopicus Plaça Catalunya
Ronda San Pere 16, Barcelona (Map)

 

En Utopicus siempre estamos preparados para el futuro y nos gusta pensar y explorar nuevas posibilidades e ideas. Queremos apoyar lo que serán las nuevas profesiones del futuro pero aún no sabemos cuáles serán.

Por este motivo el próximo martes 12 de Junio queremos invitaros a una jornada donde exploraremos todas las posibilidades que esta nueva era digital está ofreciendo en el mundo laboral e indagaremos sobre las nuevas profesiones del futuro junto a Elisabeth Roselló que nos acercará al futuro y con la presentación de la convocatoria de Becas Zinkers de Utopicus.


 

Becas Zinkers es un proyecto de apoyo al desarrollo de proyectos basados en cualquier disciplina artística, humanística o creativa que investiguen y/o experimenten sobre cualquier aspecto relacionado con el futuro del trabajo, tales como entornos de desarrollo profesional, relaciones entre creatividad y trabajo, nuevas profesiones, modelos de gestión disruptivos o cambios en los modos de consumo. El proyecto Zinkers nace con la voluntad de profundizar desde la práctica y la reflexión en conceptos tan difusos como la creatividad e innovación, buscando entender cómo estos procesos artísticos pueden contribuir o están ya contribuyendo a construir distintas profesiones y formas de trabajar en el presente/futuro. En la primera convocatoria, primavera 2018, se seleccionarán un máximo de ocho proyectos, cuatro de ellos para su desarrollo en los espacios de Madrid y, cuatro proyectos para los espacios utopicus de Barcelona.


 

 

 

PROGRAMA:

19.00 Bienvenida

19.30 - 19.35 Presentación de Utopicus Plaça Catalunya

19.35 - 19.45 ¿Que son las Becas Zinkers?

19.45 - 20.15 Futuros para tiempos de cambios – Elisabet Rosselló (Posfutura)

20.15 - 21.00 Co-creando las profesiones del futuro a través del Design Thinking

 

¿DÓNDE?

Utopicus Plaça Catalunya

Ronda de Sant Pere 16